martes, 9 de diciembre de 2008

Disturbios, ayer y anoche

Isla de Rodas: Grandes disturbios en la isla de Rodas despues de la mani estudiantil. Grupos atacaron con piedras a la comisaria policial. Ocho policias resultaron heridos y un joven ha sido arrestrado. Los disturbios se repitieron por la noche.

Ciudad de Náfpaktos: Ciudad de Kórinzos:
Mas de 1.000 personas respondieron al llamamiento de la “Iniciativa Antiautoritaria de Kórinzos”, “Movida Libertaria” y grupos de la izquierda. La manifestación se dirijió a la comisaría, y cuando aparecierió la policia empezaron los disturbios mas grandes que esta ciudad ha vivido durante cinco horas. También se realizaron ataques a varios bancos.

Ciudad de Pírgos (Peloponeso): Ataque con mas de 20 molotov hacia el gobierno de la provincia y la oficina de la hacienda pública. Por la noche se levantaron barricadas alrededor de la Escuela Técnica Superior cortando la circulación. Manifestaciones habrán mañana y pasado mañana.

Barrio de Zográfu (Atenas): Ataque con piedras y cócteles molotov a una patrulla policial.

Ciudad de Serres (Norte de Grecia): Mas de 100 anarquistas e izquierdas salieron a las calles. Hubieron pequeños disturbios delante de la comisaría. Se destruyeron varios cajeros automáticos y camaras de vigilancia.

Ciudad de Iráklio: Miles de personas salieron a la calle, por una vez mas, ayer por la tarde. La gente acabó con el resto de banco que habían quedado sin tocar por el centro de la ciudad. Grupos deambulaban por el centro destruyendo bancos, tiendas multinacionales, tiendas de telefonía movil. En la plaza céntrica hubieron grandes disturbios con la policia. La situación se les escapó de las manos de la policia, y los disturbios por el centro acabaron sobre las doce de medianoche. En los barrios alrededor del centro siguieron hasta mas tarde.
Fotos en:
http://www.flickr.com/photos/xamogelo/sets/72157610864864721/show/

No hay comentarios: