lunes, 19 de mayo de 2008

Ataque a la comisaria de policia en Egáleo (Atenas)

Noticia oficial de los Medios de Comunicación:

"Según informes policiales, unas 15 personas llegaron en motos y se acercaron hacia el edificio de la comisaria. Tiraron un coctel molotov al guardia que estaba en aquel momento fuera del edificio, y él empezó a disparar para ahuyentarles. Sin embargo el grupo siguó tirando cocteles molotov a los coches de la policia que estaban aparcados fuera de la comisaria. El resultado fue cinco coches policiales quemados. El ataque lo realizó, según una llamada "anonima" a los medios de comunicación, el grupo Llama.

Otra carta mandada a los medios de comunicación menciona:
"La madrugada del 16 de Mayo, sin ningún motivo decidimos atacar a la comisaria del barrio Egáleo. Sin embargo tenemos muchas razones, por haberlo hecho, y volveremos a hacerlo. Nosotros no esperamos que se descubran arbitrariedades policiales con la violación de chicas indefensas, trafico de drogas, cargas a emigrantes e.t.c. Superamos nosotros mismos el silencio y la apatia de la sociedad y nos ponemos al ataque. Porque el papel de la policia es muy concreto.
Es la mili armada de la democracia despótica que guarda su orden y su "seguridad". Defensor de los intereses de los patrones, supervisor de la ley, obediente vigilante del flujo del dinero y del comercio.
Por eso la policia no para de ser un objetivo bueno. Que sepan entonces, todos los maderos que les corresponde a cada uno una buena piedra a su cabeza. Las emboscadas exitosas y los ataques es lo que van a recibir.
No vamos a describir lo obvio. Quien no entiende que la policia es el vigilante del sistema de la explotacion, o es tonto o es su colega.
Vivimos en una realidad de "uniforme", que lleva armas y que vigila una vida cotidiana esterilizada.
Nosotros elegimos romper esa normalidad atacando a la comisaria.
Elegimos atacar a la (muy bien armada) comisaria de Egáleo, por dos razones mas: Primero, porque queriamos conseguir el daño material mas grande posible. Conociamos que dicha comisaria mantiene un gran numero de coches y furgonetas. Segundo, en dicho barrio hace unos meses "apareció" una organización ciudadana que manifestó su deseo de más vigilancia policial.
Finalmente, elegimos dicha fecha porque queriamos que fuese una fecha proxima a un hecho que tuvo lugar el 15 de Mayo de 1985, cuando el rebelde Jrístos Chuchuvís murió en un intercambio de disparos entre él y policias.
Ese ataque lo dedicamos a tod@s nuest@s compañer@s, que contra al orden del silencio y de la apatia, insisten poniendo fuego a las noches tranquilas de las metropolis.
Bandas de Coincidencia.
P.D Nuestro retiro de la comisaria, se realizó según lo habiamos previsto y no según los disparos del madero.






No hay comentarios: