jueves, 10 de diciembre de 2009

¿"Socialismo" o barbaridad?

Lunes, 07 de Diciembre. Manifestaciones y actos de protesta por todo el territorio griego.

Barrio de Kesarianí (Atenas): Manifestación de unos 100 alumnos de la secundaria. Se dirigieron a la Comisaría del barrio donde hubo ataques con piedras.

Kateríni: Manifestación de más de 200 personas por el centro de la ciudad, la cual terminó en la Jefatura Comarcal. Más tarde, un bloque pequeño anarquista siguó la marcha hasta la Comisaría.

En la ciudad de Trípoli antidisturbios atacaron contra la manifestación, cuando ella llegó en la Comisaría, golpenado a muchos alumnos y deteniendo a uno de ellos.

En la ciudad de Janiá (Isla de Creta) hubo una gran manifestación estudiantil, la cual fue atacada por los antidisturbios. Hubo lanzamientos de piedras, pequeñas barricadas y corridas por el centro. Por la noche, unas 600 personas se manifestaron contra la represión de la mañana. Hubo 5 detenciones y dos de ellos se llevaron a confesar ante el fiscal.

En la ciudad de Kosáni se ocupó el Ayuntamiento para protestar contra la detenciones masivas y la cara represiva del estado.

Pequeñas manifestaciones se realizaron en las ciudades de Lamía y Kalamáta que reunieron a unas 50 personas. En Véria, se manifestaron más de 300 personas donde 8 personas fueron detenidas. En la ciudad de Lárisa, más de 1.000 personas salieron a la calle para protestar contra las últimas actuaciones de la policia. En la isla de Páros la manifestación reunió a unos 300 alumnos de la secundaria. En la Isla de Lefkáda unas 100 personas se dirigieron a la Comisaría donde permanecieron durante uans hora gritando consignas contra la policia.

En el barrio ateniense de Kalizéa unidades de antidisturbios atacaron a los alumnos, cuando ellos llegaron a la Comisaría deteniendo, a dos personas. La gente permaneció a las afueras de la Comisaría exigiendo la libertad de los detenidos, algo que ocurrió un poco más tarde.

El Miercoles, 09 de Diciembre, se ocuparon cuatro emisoras de radio en la ciudad de Mytilíni (isla de Lesvos)donde se leyeron manifiestos de solidaridad con los detenidos de los últimos días. En la ciudad de Vólos, una treintena de personas ocuparon la emisora del Radio Municipal para protestarse contra las detenciones y contra el asalto del local antiautoritario "Resalto". Más tarde, unas 80 personas se concentraron en el Tribunal, donde hubo proroga para el día 11 de Diciembre.

En la ciudad de Iráklio, el Juicio de los seis detenidos se realizará el 24-06-2010 y todos quedaron libres hasta dicha fecha.

El Lunes, 07 de Diciembre hubo unas gran manifestación estudiantil en Atenas de más de 10.000 personas, donde hubo muchos alumnos de la secundaria. Antes de empezar la manifestación grupos de jovenes atacaron contra unidades de antidisturbios en la calle Akadimías. Casi en todo el recorrido de la manifestación hubo ataques contra los M.A.T, mostrando de esa manera el cabreo y la rabia contra la actitud policial durante los últimos días. En la plaza de Syntagma estudiantes atacaron con piedras y cocteles molotov, y la policia respondió con gases lacrimogenos y porrazos. Más tarde, una gran parte de la manifestación se dirigió a la Escuela Politécnica, donde de nuevo huvo disturbios. Por lo menos nueve personas fueron detenidas.

En Tesalónica, despues de la manifestación (7.000-8.000) gran parte se dirigió a la Universidad Aristoteles de la ciudad donde se realizaría una Asamblea General. La policia entró en el espacio universitario, "rompiendo" así el caracter de asilo que tiene, lanzando gases lacrimogenos contra la gente que estaba en la Asamblea (más de mil personas). Más tarde, la Asamblea del Rectorado Ocupado decidió cortar la calle Egnantía (una de las calles más centricas de la ciudad), mientras dos emisoras de radio fueron ocupadas durante media hora. Antes, unos 200 alumnos de la secundaria se manifestaron por el barrio de Túba. Unos 150 alumnos salieron en el barrio Anzéon de Tesalónica.

P.D: El demónio de la informatica ha atacado contra el archivo del informe de las manifestaciones del Domingo en Atenas y en Tessalónica. El informe queda pendiente para colgarlo, auqnue será un poco retrasado...

No hay comentarios: