jueves, 15 de octubre de 2009

Contra al terrorismo estatal.

Distrbios entre antidisturbios y obreros del puerto de Pireus frente al Ministerio de Trabajo. Los obreros se oponen a la privatización del puerto y la venta de sus muelles a la empresa china COSCO.Ayer, 15 de Octubre, se ocupó la entrada del Ayuntamiento de Zográfu (barrio Ateniense) por varios colectivos del barrio, asambleas de barrio y estudiantes. La ocupación (la segunda durante los últimos días) duró 4 horas, y consiguió cancelar la "asamblea" del consejo del Ayuntamiento. Los concentrados dejaron un mensaje claro al alcalde del barrio Ateniense que pretende vender 5 plazas y espacios públicos del barrio a empresas privadas (constructoras).

El terror policial sigue en el barrio de Eksárjia. Deteciones, patrullas policiales, insultos, humillación es ya un hecho diario en el barrio Ateniense. Comisiones de Ciudadanos, Asambleas de Barrios y demás colectivos llaman cada día en concentración en la plaza del barrio para vigilar la zona. No son pocas las veces que han conseguido mantener el equipo Delta (patrulla policial en motos) fuera del barrio. Hoy por la tarde hay una nueva concentración-manifestación en el barrio.
En Iraklio (Isla de Creta) más de 200 personas se manifestaron contra al estado de terror que se vive durante la última semana en Eksárjia. Bajo una fuerte presencia policial, la gente recorrió en centro de la ciudad haciendo muchas pintadas mientras los antidisturbios no dejaron en provocar a la gente. La mani acabó sin disturbios.

No hay comentarios: